Páginas

Páginas


Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

TENERIFE

                                                             TENERIFE
Tenerife es una isla del Océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias( España). Es la isla más extensa del Archipiélago Canario y la más poblada de España. La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla. El gentilicio es Tinerfeño/ña

La isla posee otro lugar catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional del Teide, el cuál es el más visitado de España y también del mundo. El punto más alto es el pico del Teide (3718m).

Tenerife

VOLCÁN DEL TEIDE


1. DESCRIPCIÓN FÍSICA
Tenerife es una isla en gran parte muy abrupta, es decir, montañoso, seco...formado por sucesivas erupciones volcánicas a lo largo de la historia.
En cuanto al paisaje de Tenerife que está formado por una amalgama de colores destaca el acantilado de los gigantes y la playa del médano.


acantilado de los gigantes. Tenerife



playa del médano
VALLES
Los valles son otra de las formas de relieve más destacadas. Lo más importantes son el Valle de la Orotava


valle de la Orotava. Tenerife


FAUNA Y FLORA


PINZÓN AZUL
DRAGO
TAJINASTE ROJO
SÍMBOLOS DE LA ISLA
Escudo de Tenerife
Bandera de Tenerife



MÚSICA

Similar al del resto de la islas, se caracteriza por la participación de timples, guitaras, bandurrias, laúdes y distintos tipos de instrumentos de percusión.
Son numerosos los grupos folclóricos que se reparten por la geografía isleña y suelen aparecer en distintas celebraciones populares como las romerías. En este aspecto habría que citar a Los Sabandeños quienes conforman un importante símbolo de la cultura canaria. Las canciones típicas de las islas son: isa, folía, tajaraste, malagueña...se configuran como melodías mestizas entre la música ancestral de los guanches con distintos enlaces entre lo andaluz e hispanoamericano.

TIMPLE


¿Quienes eran los guanches ?  
Los Guanches son los antiguos pobladores de Tenerife. Pero también habían otros guanches o aborígenes en todas las islas.



Guanche era también el idioma que hablaban los antiguos pobladores de Canarias.
Los Guanches eran hombres altos, robustos de bellas facciones que se vestían con pieles y vivían en cuevas.
CANCIONES TÍPICAS DE TENERIFE




FIESTAS TRADICIONALES
Tenerife tiene un amplio calendario festivo en el que destaca principalmente el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el más importante del país y uno de los más importantes del mundo. El dia oficial de la isla es el 2 de febrero en honor de la Virgen de Candelaria (patrona de la isla) y Patrona de Canarias.

CARNAVAL




El Carnaval representa una nueva cita con el ritmo, el color y, en definitiva, el sabor único de una fiesta que nace en el corazón de Santa Cruz de Tenerife y se exporta a todo el mundo que, asombrado, contempla maravillado la sucesión de espectáculos que se celebran ¡desde finales del mes de enero! Galas de elección de reina infantil, adulta y de los mayores, concursos de murgas infantiles y adultas, de comparsas y de agrupaciones musicales, festivales de agrupaciones y certámenes de rondallas, actuaciones de orquestas y de grupos del Carnaval en la calle... Sin duda, uno de los carnavales con más historia e importancia de nuestro país. En 1980 esta fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y desde 1987 figura en el libro Records Guiness por la mayor participación de un baile celebrado en un lugar abierto, donde llegaron a bailar más de 200 mil personas.

MEDIOS DE TRANSPORTE
Los medios de transporte en las islas Canarias. Pulse aquí

GASTRONOMÍA
Puchero canario
Papas arrugadas con mojo
PARQUES TEMÁTICOS
LORO PARQUE: Es un famoso y turístico zoológico y cuenta con una fabulosa colección de plantas tropicales. Tiene más de 150 papagayos  y es el primer espectáculo de loros en toda Europa. Además tiene el delfinario más grande de Europa entre otras cosas.


RELACIÓN DE FICHAS

1. Situación de las Islas Canarias. Pulsa aquí
2. Colorear la bandera canaria. Pulsa aquí
3. Escribe el nombre de cada isla. Pulsa aquí
4. Colorear la isla de Tenerife y poner sus nombres. Pulsa aquí
5. Colorear el enano de la bajada de la Virgen. Pulsa aquí
6. Instrumentos musicales. Pulsa aquí
7. Colorear instrumentos y poner sus nombres. Pulsa aquí
8. Fauna. Pulsa aquí
9. Flora. Pulsa aquí
10. Islas volcánicas. Pulsa aquí
11. Alimentos. Pulsa aquí
12. Fichas para colorear. Pulsa aquí
13. Trajes típicos canarios. Pulsa aquí
Si desea todo el lote en un sólo fichero. Pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario