Páginas


Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

PROYECTO: LOS PAYASOS DE LA TELE


Los payasos de la tele- Gabi, Fofo, Miliki y Fofito.
Los Payasos de la Tele es el nombre que popularmente se conocía al trío de payasos españoles, formado por Gabi, Fofó y Miliki y posteriormente  se unirían Fofito, Milikito y Rody.

En marzo de 1973 aparecen en las pantallas de la Televisión Española, en un programa titulado simplemente "Los payasos", presentando “Las aventuras de Gaby, Fofó y Miliki”, con su grito de guerra: “¿Cómo están ustedes?”. Son “Gaby, Fofó y Miliki con Fofito”. Trece programas grabados para la televisión en blanco y negro de la época, emitidos a las 15.30, que los hacen famosísimos. Cuando un tiempo después en los hogares españoles se van incorporando los televisores a color, se descubren sus atuendos rojo chillón. Mientras, están en México tres meses grabando una serie de televisión. Al volver, se encuentran con la fama.

México











Ese mismo año, levantan una carpa en Vicálvaro (Madrid), desde donde graban “El gran circo de TVE”, un programa semanal de una hora de duración.


Utilizan frases propias, como "se me lengua la traba", la famosa "el mar, idiota, el mar" o el característico "nianonianoooo" para hacer transcurrir el tiempo.
Gabi
Fofó
Fofito
Miliki
PERSONAS QUE TRABAJAN EN UN CIRCO
LOS EQUILIBRISTAS


Funambulista es el arte de caminar a lo largo de un delgado alambre o cuerda, generalmente a una gran altura. Éste es un acto común en los circos, donde uno o más artistas actúan frente a una audiencia. A menudo se hace como un ardid publicitario, realizando el acto en ciertas ubicaciones específicas.


LOS MAGOS

Los niños se sienten fascinados por la magia y a los mayores nos encanta ver el brillo de ilusión en sus ojos. Asistir a un espectáculo de magia es una de las mejores propuestas de ocio para cualquier niño, pero ellos también pueden participar del ilusionismo.

El sueño de muchos niños es convertirse en un Harry Potter y no tenemos por qué negárselo. Cualquier niño es un mago en potencia porque los niños llevan la magia dentro. Además, enseñar a un niño a hacer trucos de magia no es únicamente una forma de diversión, sino que la magia puede desarrollar múltiples habilidades en los niños.

 La magia enseña valores. Los niños que acuden a una escuela de magia o a un curso de ilusionismo aprenden algunos de los valores más importantes, entre ellos es esfuerzo, la constancia, la paciencia y el gusto por el trabajo bien hecho.

- La magia estimula la motricidad. Muchos trucos de magia requieren de cierta habilidad manual. La postura, los movimientos en el escenario y el manejo de las manos son algunas de las capacidades que se desarrollan en el niño mago.

- La magia potencia la creatividad. Se necesita mucha imaginación para hacer un truco de magia. Por eso es una de las actividades que más y mejor estimulan la creatividad de los niños. También les enseña a resolver situaciones y a buscar los recursos que necesitan en cada momento, por lo que potencia su autonomía.

- La magia mejora la autoestima. Entre los beneficios de la magia también se encuentra la de mejorar la autoestima del niño. El niño que practica magia se convierte en el centro de atención y también de admiración por parte de los demás niños, algo que puede fomentar su capacidad de liderazgo.

- La magia promueve la comunicación. Los niños que practican magia desarrollan mejor sus dotes comunicativas. Mantener la atención del público requiere cierta dosis de encantamiento a través de las palabras y también del lenguaje corporal.

- La magia fomenta el espíritu crítico. Queremos niños que tengan capacidad de análisis y espíritu crítico porque es una herramienta que les será de ayuda cuando lleguen a adultos. La magia requiere cuestionarse todo lo que está ocurriendo a su alrededor.

- La magia une a la familia. Qué mejor actividad para realizar en familia que un espectáculo de magia donde sea nuestro niño aprendiz de mago el que nos enseñe a nosotros lo que debemos hacer para que el truco salga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario