Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

viernes, 20 de noviembre de 2015

20 DE NOVIEMBRE. DÍA DE LOS DERECHOS INFANTILES


Ya se acerca el Día del Niño, y por ello es fundamental hablar sobre los derechos que les corresponden en su infancia, que dura hasta los 18 años.
Es muy importante, a la hora de hablar de los derechos humanos, hacer hincapié en cuáles son, cómo deber estar contemplados por toda la sociedad y, en la importancia que tienen para todos los niños del mundo por igual.
No es una tarea sencilla el enseñar los derechos a los niños. Pero no es imposible...Con la ayuda de toda la comunidad, padres y familias, se puede lograr la comprensión y el aprendizaje de cuáles son los derechos fundamentales y básicos.


Podemos comenzar indagando ¿Qué son los derechos? ¿Qué necesitan tener los niños para sentirse seguros, amados, protegidos? Como la indagación de saberes previos, en este caso es más difícil que en otros temas, podemos ayudarnos con ilustraciones que representen a los derechos humanos.
Por ejemplo: imagen " Derecho del juego" ( Dialogamos acerca de lo que observamos, si nos parece bien o mal, si le agregaríamos algo más, si son todos importantes o algunos más que otros, etc)


No hay comentarios:

Publicar un comentario